Historias

Agustin Martos, profesión Ingeniero, asesor en planifiación estratégica.

Agustín Martos (24) de profesión ingeniero, experto en sistemas de gestión de la calidad, y actualmente corresponsal para Nuestrostemas.  Agustín es de nacionalidad argentino, pero actualmente reside en Sao Paulo, Brasil y desde allí viaja constantemente en búsqueda de la noticia.

Su concepción del mundo es sencilla, es el auténtico millennial: joven, de 24 años, nacido en la prosperidad de económica de su país, apasionado por la tecnología, nativo digital, con el dominio de la tecnología como si fuese parte de su propio cuerpo. “Agustín es capaz de tener la tele encendida, mirar un partido de futbol; simultáneamente consultar el iPod en busca de los resultados y goles de otro partido, y trabajar en la computadora haciendo sus deberes, todo al mismo tiempo” – señala uno de sus jefes a Nuestrotemas. Amante incondicional de River Plate y no siente temor a gritar “goool” con fueza cuando su cuadro anota.

¿Qué es lo que más extrañas de tu país natal?

A mis amigos, del tiempo del cole, salir con ellos, juntarnos y organizar partidos de futbol, tenis, o compartir un asado; a mi familia, por supuesto, a mamá, a papá y hermanitas y sobrina.  La cocina argentina es algo que cuesta conseguir en otro lado, y eso se extraña mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajar en algo que a uno le gusta es siempre un placer, casi un hobbie. No necesitas levantar ni cumplir horarios, simplemente te dejas llevar por la vorágine del día a día y ya sabés que en cualquier momento aterrizás donde menos lo tenés pensado. El cliente es el que manda y sólo él sabe cuando te va a pedir que regreses.

¿Cuál ha sido el país que más impacto te ha causado en tus innumerables visitas?

Pienso que han sido tres ciudades: La Valetta en Malta, Roma en Italia y Atenas en Grecia, más que nada por el patrimonio cultural que representan y porque te produce una sensación de como ser atrapado por la historia y eso es simplemente increíble.

¿Qué es lo que más te agrada de las redes sociales?

Conocer gente tan distante, pero al mismo tiempo tan cercana como Skee Alvarez, Gege Macheavem, Sitah Dunggis y tantos otros, quienes durante esas largas jornadas de espera en los tránsitos en los aeropuertos te hacen el día agradable y la espera soportable.

¿Qué otras cosas haces, además de cubrir notas para Nuestrostemas?

Asesoro empresas en planificación estratégica, en gestión de la calidad, medio ambiente y salud ocupacional, así como en recursos humanos.

¿cuál es tu próximo destino?

Por lo pronto iré de visita a Santiago de Chile y Viña del Mar.  Me han invitado mucho para que vuelva a esas ciudades magnífica, así que tengo pensado ir en octubre o principios de noviembre.

Agustín Martos es una persona extremadamente amable y empática, aunque se reconoce así mismo como una persona tímida, pero esa es una característica que lo afirma más aun como Millennials.

Páginas relacionadas

Galería fotográfica

 

Agustin en la Ciudad de Washington D.C.

Asombradísimo en Time Square, ciudad de Nueva York.

Captando el impacto. Agustín en plena labor de reportero gráfico.

Agustin en una de sus visitas a Buenos Aires, visita la Fragata Libertad.

Agustín preocupado en el aeropuerto de México. Su vuelo fue demorado debido al terremoto de febrero de este año.

Agustin disfrutando de una vista magnífica desde la terraza del Marina Bay en Singapur

Costanera Center: cazando el sol, en Santiago de Chile