Año nuevo en el mar en Santos 2019

Un espectáculo pirotécnico magnífico congregó a dos millones de turistas en las playas de la Baixada Santista.

Año nuevo en el mar en Santos, literalmente es lo que le tocó vivir a nuestro equipo de corresponsales en Santos, en el estado de San Pablo en Brasil. El espectáculo pirotécnico inicio exactamente a la media noche del horario de Brasilia, y se prolongó por un espacio de 20 minutos.

Más de 8 kilómetros de fuegos artificiales repartidos en la Bahia de Santos, San Vicente, Praia Grande, Guaruja y por supuesto en el canal interior del Puerto de Santos.  El espectáculo pirotécnico atrae más de 2 millones de turistas cada año.

La llegada del 2019 es esperada con ansiedad en las nueve ciudades que componen en conjunto denominado Baixada Santista, donde se promueven espectáculos al aire libre con una marcada concurrencia familiar.

Solamente en Santos, la municipalidad auspició un espectáculo de fuegos artificiales de cerca de 20 toneladas de pirotécnica, los cuales se instalaron en balsas a escasos metros de la orilla de la playa.  La resonancia de las explosiones y el espectáculo lumínico que proporciona es una invitación para que los espectadores se lancen a las aguas del Atlántico Santeño.

Luego del espectáculo, la fiesta continuó en un escenario montado en plena playa de la ciudad con la participación del grupo brasilero Queen Tribute Brazil, liderada por el solista Adauto Lopez, cuya vos sorprende por el parecido con Freddy Mercury. Tanto Reinaldo Krame, Cícero Adnei, Danilo Bellintani, Maurity Bernardes, los demás integrantes de la banda pusieron el encanto y la nostalgia deleitando a todos los asistentes al evento.

Año nuevo en el mar, en Santos, realmente un espectáculo que debe experimentarse, al menos, una vez en la vida.