Baltimore, una ciudad puerto que te encantará

Baltimore, una ciudad puerto que te encantará y te maravillará

Por Agustin Martos

Baltimore es una ciudad de los Estados Unidos ubicada en el estado de Maryland, fundada en 1729, cerca de Washington DC. La ciudad se encuentra localizada justo en el centro del estado. Es una ciudad puerto y en el pasado fue la segunda puerta de entrada de los inmigrantes al país del norte. De acuerdo al portal especializado “World Population Review” la población de Baltimore se estima en 622.000 personas. En el censo del año 2010, Baltimore poseía una población de 620.560 y hacia el año 2010 solamente había aumentado a 621.342. Actualmente, ocupa el lugar número 26 en la lista de mayores ciudades de los Estados Unidos.

Piratas, recreación y actividades

En el denominado espacio “Inner Harbor”, se organizan eventos culturales para visitarlos en familia, desde recreaciones históricas que evocan a los antiguos piratas, hasta un sinfín de actividades culturales para disfrutar totalmente libres de costo.



Booking.com

Otro entretenido panorama es el que ofrece la historia de los Piratas Urbanos, quienes organizan atractivos paseos y recorridos por la bahía a bordo de buques temáticos o fiestas sorprendentes donde cualquiera puede ser un pirata por el día.

Un recorrido en barco permite observar los buques surtos en la bahía, y sobre todo una vez al año, se organiza la parada naval de los grandes veleros.

Durante el verano, se organizan muestras de cine al aire libre en el muelle Broadway, y de julio a agosto, los días jueves, puedes llevar tu propia silla hasta Federal Hill y sentarte a mirar alguna película que sea de tu interés.

Algo que no puedes dejar de hacer es visitar la exposición literaria de Baltimore, una gran feria del libro que en el mes de septiembre reúne a los autores, expositores y vendedores de libros en el teatro Center Stage.

Puedes conseguir más información en la página oficial cultural de la Ciudad de Baltimore.