Como lograr que él o ella vuelva a mi

Como lograr que él o ella vuelva a mi

Durante años pensé que las cosas en una relación de pareja eran simples, que podías dejar llevarte por la inercia y simplemente esperar a que las cosas pasaran, pero la verdad es que no es así.  Primero fue la relación de mis padres, luego mi propia relación la que se vino abajo,y aun cuando dure muchos años volvió a ocurrir una vez, otra vez, y otra vez más.

A estas alturas pensar que las cosas pasan por algo no es una solución, alguien me dijo, “cuando se cierra una puerta se abre una ventana”, pero no es la manera en que debemos enfrentar una relación supuestamente madura.

Al principio todo es color de rosas, los mimos, las atenciones, los despertares, absolutamente todo, y esto dura lo que tiene que durar, en algunos casos seis meses, en otros un par de años, pero tampoco más que eso.  Excepcionalmente hay relaciones que duran toda la vida, pero son las excepciones.  Actualmente vivimos en un mundo inmediatista, individualista y extremadamente egoísta, donde el uno no ve lo que le pasa al otro y la empatía es un término que no se conoce.

Seguramente has llegado hasta acá porque estas desesperada o desesperado, tal vez desesperade, como suele decirse en lenguaje inclusivo (pensándolo bien el lenguaje inclusivo es bastante cómodo, según sea el caso, pero no es el tema de la conversación), el cuento es que has llegado hasta acá porque creíste o pensaste que en el gran universo de Google encontraría la receta mágica que te permitiría encontrar una solución para volver o retomar tu relación, pues déjame decirte que puede ser, pero no depende de mi o de cualquier otra persona, depende solamente de ti y de tu expareja o pareja (según el estado en que estén las cosas).

Yo soy administrador de empresas, y últimamente me ha dado por aplicar la planificación estratégica a prácticamente todo, incluso a las dietas para reducir de peso y bajar la diabetes, y créeme que me ha dado resultado.

Te voy a hablar un momento de lo que es la planificación estratégica simple y aplicable a una ruptura para que comprendas mejor, simplemente es un análisis global de tu entorno externo, interno y microentorno, generar objetivos o metas claras, criterios de actuación denominados planes, controlar que esto ocurra como lo planeas, tener mucha paciencia para no desenfocarte de lo que has planeado y lo más importante, crear un plan de salida en caso de que las cosas no salgan bien.

Los primeros pasos para reconquistar a un ex

Antes de explicarte el plan de gestión estratégica para reconquistar a tu ex, debemos acordar algunas cosas:

  1. Hagas lo que hagas, si la otra parte no quiere volver porque se le paso el bichito del amor, no va a regresar – si esto no lo tienes claro, entonces vas a caer un bucle eterno del que vas a salir dañado.
  2. Debes ser lo suficientemente objetivo como para analizar por qué terminaron la relación, y fíjate que lo hablo en plural, porque las relaciones son de a dos, no de uno – que uno de los miembros decida irse, es simplemente porque la relación de dos dejó de ser agradable y este miembro de la pareja decide escapar.
  3. No todo está perdido, y si te planificas bien, no solamente podrías llegar a recuperar a tu ex, sino que además, y creo que esto es lo más importante, llegarás a recuperarte a ti mismo, misma o misme (nuevamente el lenguaje inclusivo, pero sirve bastante – jejeje).
  4. Nadie, pero absolutamente nadie te va a entender, solamente tú sabes lo que estas sufriendo, pero créeme, el mundo no se termina con una ruptura, y aunque ahora este triste muy triste, esto va a pasar – valga decir que te puede tomar años recuperarte, en mi caso casi 5 años, pero es algo que vale la pena vivir y aprender. Es lo que llaman el duelo y sus etapas, pero si eres lo suficientemente vivo, tu duelo puede durar menos, y ya comprenderás porque te lo digo

¿Estás listo, lista, liste?

Pues vamos, sigamos con la Planificación Estratégica para Reconquistar a un Ex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.