Curitiba y su mercado multicultural

Curutiba posee un mercado multicultural polifacético

Agustin nos señala la plaza de alimentos orgánicos en el Mercado Municipal de Curitiba

Agustin Martos nos enseña el Mercado Municipal de Curitiba lugar que sorprende al visitante por su variada oferta alimenticia y la venta de todo tipo de productos: simplemente un lugar para soñar y recorrer.

Una oferta de destacados vinos y licores nacionales e importados hasta los más finos y variados quesos y cecinas provenientes de las latitudes más diversas del mundo y de Brasil mismo sorprende al visitante.  El Mercado Municipal de Curitiba cuyo actual edificio cumplió recientemente 60 años, es una organización de microempresarios auspiciada por el Gobierno Local de la ciudad.

Proyecto de casi 100 años

El Mercado funciona en dos edificios ubicados en el mismo lugar desde hace más de 60 años.

El edificio en el cual se asienta el Mercado Municipal de Curitiba es un proyecto que data del año 1958; sin embargo, como concepto de intercambio de productos, el Mercado Municipal de Curitiba comenzó en 1920 como un lugar para el intercambio de frutas y verduras por parte de los vecinos de Plaza Tiradentes, a las afueras de la ciudad.

Hacia el año 1976, el mercado expandió su rubro, pero esta vez al área gastronómica. Actualmente una enorme plaza de comidas corona el 2do piso de los dos edificios que albergan al Mercado Municipal de Curitiba dando espacio a una diversidad de sabores internacionales y de todo Brasil.

Actualmente en el recinto es posible encontrar de todo, desde hermosas piezas decorativas para el hogar, tiendas de perfumería, licorerías, chocolaterías, heladerías, pescaderías, carnicerías, rosticerías de estilo portugués e italiano, hasta reparadoras de calzado.

Puesto de ventas de frutos de mar destaca por la variedad de la oferta.

La zona de venta de mariscos y pescados es una extensión de la caleta de frutos del mar, muchos de ellos provenientes de Paranaguá, y es precisamente aquí donde se exponen los productos de gran categoría. Un poco más adentro, directo por el pasillo, se encuentra la tienda de acuarios donde el interesado puede adquirir ejemplares de peces diversos y ornamentar acuarios con coloridos elementos especialmente diseñados para la oportunidad.

Especial atención merece el abasto de frutas y verduras en el cual es posible encontrar productos de diferentes regiones de Brasil, de Chile y de otros países latinoamericanos.

Yerba Mate y Porongos naturales

El mate, una yerba de un sabor peculiar que puede ser bebida tanto fría como caliente y cuyo origen lo disputa Paraguay y Argentina, es otro de los sabores especiales que pueden adquirirse en el lugar, hasta allí llegó el equipo de Nuestrostemas para conseguir dos kilos de yerba mate y un porongo con bombilla incluida para disfrutar de un buen mate como si se estuviese en casa.

Momentos captados en el Mercado Municipal de Curitiba

Agustin disfrutando de un momento único experimentado por la compra de Fernet Branca

Sorprendemos a Agustin probando Cachaça. Luengo tendríamos los resultados (LOL)

Agustin Martos no oculta su alegría, tal vez, producto de haber probado licor de Cachaça

Hermosos jamones de la sierra, simplemente un paraiso soñado…

Variedades de quesos duros, y blando… tanto de producción nacional como importados desde el viejo mundo.

más estanterías repletas de queso, representan el sueño de cualquier ratón.

La preciada Yerba Mate a granel, al menos para un argentino que se precie de serlo (como Agustin, por ejemplo)

Si te gusta el picante, entonces acá es tu lugar, la mentada pimienta roja, es uno de los tantos placeres culinarios de esta zona de Brasil.

El Mercado de Curitiba posee gran variedad de productos entre los que destacan los alimenticios

Páginas relacionadas