Google traslada su área financiera desde Londres a Dublín.

Google traslada su área financiera desde Londres a Dublín. El motivo es simple, ante la incertidumbre de una salida no muy amistosa del Reino Unido de la Unión Europea, el complejo tecnológico Google muda sus plataformas de pago a Irlanda, país que ofrece excelentes concesiones tributarias a compañías extranjeras.

La filial de Google en Irlanda se llama “Google Ireland Services Limited” y es, a partir del 4 de abril, la encargada de manejar la actividad financiera de la compañía. El País, en su edición en línea informa que la decisión es permanente.

El sistema societario del Reino Unido, hasta ahora, ofrecía innumerables ventajas tributarias para las empresas que empleaban su infraestructura administrativa dentro de su jurisdicción; sin embargo, con la situación del Brexit, el país está experimentando una suerte de incerteza en materia jurídica societaria del cual no existe nada claro aún.

El periódico online el País de España señalaba, en su edición del 3 de abril, que “Los cambios afectan a la actividad de la empresa londinense Google Payment Limited, desde donde se pilotaba el negocio fintech de la empresa en Europa.”

El mercado, en general, es lo más impredecible que puede existir, el efecto de la incertidumbre es un factor crítico sobre el éxito de un negocio. Google se muda a otro país perteneciente a la Unión Europea con el único propósito de mantener las complejas regulaciones que rigen el mercado de las Fintech en Europa y una manera consecuente con el planteamiento del Ministro de Asuntos Exteriores (Foreing Office) del Reino Unido, Josep Borrell, quien advirtió el pasado 17 de octubre que las empresasdeben implementar planes de contingencia en el supuesto caso que el Brexit se produzca sin acuerdo”.

¿Qué es el Brexit?

El Brexit (Britain Exit) es un fenómeno político con consecuencias sociales y económica que implica que el Reino Unido se retira de la Unión Europa, y votado en Junio del 2018  La votación registró una participación del 72% de los electores británicos ganando la opción del Brexit con un total de 17.410.742 contra 16.577.342, de acuerdo con lo que informó BBC.com

No obstante, lo anterior, el referéndum no es vinculante para la decisión de salir o permanecer en la Unión Europea, la decisión final la tiene el Parlamento y es lo que se está discutiendo en estos días.  La salida de la Unión Europea se supone de un impacto insospechado en la economía de este mercado con severas repercusiones en materia de migración. Es indudable que el intercambio comercial se verá impactado por la aplicación de aranceles europeos a los productos y servicios del Reino Unido, pero también se frenarán las facilidades del flujo migratorio lo que puede ser una pérdida importante del talento humano para las empresas de todo tipo.

Envíanos un mensaje