Paranagua un puerto granelero de gran eficiencia y eficacia

Paranaguá es el puerto granelero más imporante de la región

Paranaguá el puerto granelero más eficiente en la región.

Paranaguá el puerto granelero más eficiente en la región.

Paranaguá significa gran mar redondo en el dialecto tupí-guaraní. Fueron los portugueses quienes en el año 1550 se establecieron en la zona y crearon el municipio de Villa de Nuestra Señora del Rocío de Paranaguá en el año 1648.

Hacia el año de 1842, Paranaguá fue considerada ciudad y su puerto, creado en 1872, se transformó en el principal polo de desarrollo del estado del mismo nombre, siendo desde 1885 provisto con una línea férrea a la capital del Estado, la ciudad de Curitiba.

El puerto facilita el acceso a multioperadores de diferentes área comerciales.

El puerto facilita el acceso a multioperadores de diferentes área comerciales.

El Puerto de Paranaguá nacio como una iniciativa privados; actualmente es considerado el puerto granelero más grande de América Latina. El 11 de julio de 1947 fue creada la Autarquía Estadual bautizada con el nombre de Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina (APPA). Su inauguración ocurrió el 17 de marzo de 1935, con la atracada del buque “Almirante Saldaña” (Fuente: Puerto de Panaguá).

Las facilidades logísticas del Puerto de Paranaguá permiten que por sus terminales circules todo tipo de graneles, entre los más importantes destacan cargas de soja, maíz, sal, azúcar, fertilizantes, contenedores, congelados, derivados de petróleo, alcohol y vehículos.

Las restricciones para el acceso a las terminales por parte de operadores marítimos no registrados en el puerto es muy amigable, una vez que el funcionario independiente se ha registrado en la Oficina de Credenciamiento Portuario, el beneficiario es registrado con sus datos biométricos y se le otorga una credencial de acuerdo a la normativa ISPS internacional.  La seguridad interna del puerto es muy estricta, vigilada las 24 horas del día por cámaras y constantemente patrullada por efectivos de la policía portuaria, lo que lo convierte en una zona segura para buques y tripulaciones.

La ciudad de Paranaguá

La ciudad cuenta con una excelente infraestructura hotelera, servicios bancarios, centro comercial, mercado municipal, hermosos paseos turísticos que bordean la orilla del lecho marino, y una terminal de buses muy moderna, con un excelente sistema de emisión electrónico de billetes de viaje.

La seguridad en la calle es muy buena y es posible caminar por el centro histórico hasta altas horas de la noche sin incidentes relacionados con la seguridad.

Fotos de la ciudad de Paranaguá

cangrejo de paranaguá

La cinta costera de la ciudad se encuentra ornamentada con diferentes elementos que representan la fauna marina.

En el mercado de la ciudad, que se encuentra cercano a la terminar rodoviaria, es posible comprar todo tipo de artesanías.

El mercado ofrece la posibilidad de adquirir productos del agro con una calidad increible.

La carne seca es uno de las especialidades esquisitas que la ciudad ofrece al viajero.

La terminal rodoviaria se encuentra en el bus. Es posible comprar los pasajes en línea y posteriormente retirarlos en la misma terminal de buses.

Los dispensadores electrónicos de boletos de buses facilitan la emisión de los tickets.

Notas relacionadas