Santos la ciudad puerto que encanta

Santos, una ciudad puerto que fascina

Santos

Cámara municipal de Santos.

La Comuna de Santos es una localidad balnearia y ciudad puerto perteneciente al Estado de Sao Paulo en Brasil. Su actual alcalde es el político Sr. Paulo Alexandre Barbosa, militante del partido PSDB (Partido Social Demócrata de Brasil). La ciudad se encuentra erigida en la Isla de San Vicente y abarca una extensión de 280.67 Km2.  La población, de acuerdo con el último censo, es de 433.966 personas.

Santos fue fundada en el año 1546 por un noble de origen portugués de nombre Brás Cubas. La ciudad forma parte del conjunto de ciudad ribereñas denominada “la Baixada Santista”. Su principal actividad económica es el Puerto de Santos, siendo el mayor puerto de Brasil.

Santos posee el jardín con vistas al mar más largo del mundo, cerca de 5335 metros, que hiso que fuese registrado en el libro de récords de Guinness.

La ciudad es cuna de destacados deportistas como Pelé, quien jugó en SFC de Santos, o Neymar quien actualmente juega en el PSG (París Saint German).

La ciudad reúne todas las características de un apacible balneario de la costa atlántica, pero al mismo tiempo de una importante metrópolis en la que se combinan negocios marítimos, portuarios, turísticos y de infraestructura inmobiliaria. La ciudad en verano es un refugio importante para los habitantes de Sao Paulo, la capital del estado, quienes viajan a disfrutar de sus extensas y apacibles playas.

La ciudad de Santos cuenta con varios polos comerciales, donde abundan los centros comerciales modernos (malls), hoteles de renombre internacional, y una exquisita oferta culinaria a la altura de los mejores sibaritas mundiales.

Los atardeceres en la playa transforman el ambiente en campos de práctica del futbol amateur y las potentes luminarias permiten a los visitantes caminar seguros por toda la extensión.  Existe mucha vigilancia policial por lo que la ciudad es considerada una de las más seguras de Brasil.

Tomates

Tomates a solamente R$3.98 por kilo. (alrededor de 1 dolar)

Los precios en general son económicos y es posible conseguir buenos precios de alquiler, tanto para arriendo temporal como para arriendo permanente, para este último se requiere poseer el CPF brasilero, que es el número fiscal de persona física (persona natural) que abre las puertas en todo sentido a quien lo posea.  No existe restricción para que un extranjero, bajo el régimen de admisión temporal como turista lo solicite y se lo otorguen, el trámite es simple y puede leerlo en el siguiente artículo (como obtener el CPF en Brasil).

Enlaces relacionados:

Reportaje en fotos: Agustín nos presenta la Ciudad de Santos, en el Estado de Sao Paulo

Como obtener el CPF en Brasil