SENCE en Chile moderniza el sistema de registro de los OTEC

Sence en Chile emplea novedoso sistema para registrar Organismos de Capacitación.

SENCE en  Chile moderniza el sistema de registro de los OTEC. Desde el 22 de febrero del 2019 se encuentra disponible en la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Chile la nueva disposición mediante la cual la personas jurídicas que postulan a ser acreditados como OTEC, y los OTEC ya acreditados deben registrar la información en la página web del servicio.

OTEC, OTIC, empresas, facilitadores deben solicitar una clave de acceso única (CUS) para poder iniciar el proceso de registro. El registro único se obtiene accediendo a la siguiente dirección https://cus.sence.cl/Account y una vez en posesión del CUS, el organismo postulante podrá ingresar los datos de identificación del OTEC, tanto aquellos OTEC existentes, como aquellos OTEC en proceso de acreditación ante el SENCE, para ello debe ingresar a esta dirección.

El proceso es relativamente simple, primero el representante legal debe crear su propia clave única Sence, ya que el sistema se la pedirá para crear la clave única Sence del OTEC.  Una vez que ha creado la CUS. La plataforma del SENCE enviará al correo electrónico informado la validación de la cuenta. Una vez que posea la clave de la empresa, podrá acceder al sistema RUDO, Registro Unificado de Organismos en el siguiente enlace https://aplicaciones.sence.cl/rudo, y completar el formulario en línea aportando la documentación que le solicitan.

El Sistema le otorgará un turno de visita en el que su OTEC en formación será visitada por un fiscalizador del SENCE, para la ocasión deberá tener toda la documentación del OTEC en original y en copia, tales como, escrituras o pacto social, modificaciones que sean pertinentes, certificado de la NCh2728:2015, el que obtiene después de pasar satisfactoriamente la auditoría de certificación, declaraciones juradas pertinentes, contrato de arriendo, documento de identidad del representante legal, mandatos que sean pertinentes, documento que acredite la tenencia de la línea telefónica y todos los demás documentos que sen requisitos. El funcionario del Sence visitará las instalaciones del OTEC y procederá a visar la copia.

Posterior a la visita del Sence, la plataforma debería liberar la solicitud, es entonces cuando el OTEC deberá escanear y subir la documentación visada por el funcionario del Sence. El Sence estima que en un plazo máximo de 30 días hábiles de haber subido la documentación deberían entregar respuesta a la solicitud.  De haber cumplido con todos los documentos administrativos, el Sence responderá con la resolución de Acreditación del OTEC y así el Organismo quedará oficialmente reconocido por el Gobierno de Chile para impartir acciones de capacitación mediante el sistema “Impulsa Personas”, conocida anteriormente como “Franquicia Tributaria de Capacitación”.

Fuente

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE (Chile) http://www.sence.cl/portal/Prensa/Anuncios/

Links relacionados

Portal OTEC de Nuestros Temas: http://www.otec.nuestrostemas.com

Contáctenos